Japón dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Irlanda, uno de los favoritos.
Rugby Mundial de Rugby

Japón da el batacazo ante Irlanda, y Sudáfrica no tuvo piedad con Namibia en el Mundial de Rugby de Japón

El número 1 del Mundo no pudo con los anfitriones, mientras que los africanos se sacaron la espina de la derrota en una nueva jornada.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Japón dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Irlanda, uno de los favoritos.

Japón dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Irlanda, uno de los favoritos. (Foto: Getty Images. )

El Mundial de Rugby de Japón entregó dos partidos igual de apasionantes durante la madrugada de este lado del planeta. En el primer turno, Argentina venció a Tonga para mantener sus ilusiones de clasificar a los cuartos de final.

Luego, en el segundo turno, era el turno del anfitrión, Japón, quien en Shizuoka se encargó de dar la gran sorpresa de la segunda fecha y venció a Irlanda por 19 a 12, dejando en suspenso la definición por el Grupo A.

Un partido intenso de principio a fin, donde en el primero comenzó con ventaja de Irlanda, pero en el que los dueños de casa comenzaron a equilibrar, y en el que pudieron descontar para quedar en la ventaja al descanso por 12-9. La segunda parte no fue distinta, pero el premio a la constancia llegaría al minuto 58 con el try de Kenki Fukuoka con posterior conversión de Yu Tamura para encaminar el triunfo.

De esta manera, Japón lidera el Grupo A con 9 puntos, seguido de Irlanda (el favorito para pasar de ronda) con 6, Samoa con 5, y dejando relegado a Escocia y Rusia sin unidades. 

En el último turno, en Toyota, Sudáfrica dio cuenta de manera amplia ante Namibia por el Grupo B de la cita global de la ovalada. Un 57-3 contundente que sirvió para lavar heridas del debut. 

Sudáfrica jugó el ritmo que más le acomodó ante Namibia que solo atinaba a marcar. Así las cosas, a los 17 minutos tenían una cómoda ventaja de 19-0 con tres tries y dos con conversión. Ahí, vendría el penal a favor de Namibia pero con los sudafricanos igual de inspirados que sumaron dos tries, y uno con conversión, para ir al descanso 31-3. La segunda parte, los Boks sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer a sus contrincantes. Lograron un penal, pero que no pudo convertir, y así, nuevamente los sudafricanos crecieron para llevarse el partido por 57-3.

Así, Sudáfrica queda en el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, detrás de Italia, el líder con 10 unidades. Luego, vienen Nueva Zelanda con 4, mientras que Canadá y Namibia no han sumado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;