El Mundial de Rugby de Japón entregó dos partidos igual de apasionantes durante la madrugada de este lado del planeta. En el primer turno, Argentina venció a Tonga para mantener sus ilusiones de clasificar a los cuartos de final.

Luego, en el segundo turno, era el turno del anfitrión, Japón, quien en Shizuoka se encargó de dar la gran sorpresa de la segunda fecha y venció a Irlanda por 19 a 12, dejando en suspenso la definición por el Grupo A.

Un partido intenso de principio a fin, donde en el primero comenzó con ventaja de Irlanda, pero en el que los dueños de casa comenzaron a equilibrar, y en el que pudieron descontar para quedar en la ventaja al descanso por 12-9. La segunda parte no fue distinta, pero el premio a la constancia llegaría al minuto 58 con el try de Kenki Fukuoka con posterior conversión de Yu Tamura para encaminar el triunfo.

De esta manera, Japón lidera el Grupo A con 9 puntos, seguido de Irlanda (el favorito para pasar de ronda) con 6, Samoa con 5, y dejando relegado a Escocia y Rusia sin unidades. 

En el último turno, en Toyota, Sudáfrica dio cuenta de manera amplia ante Namibia por el Grupo B de la cita global de la ovalada. Un 57-3 contundente que sirvió para lavar heridas del debut. 

Sudáfrica jugó el ritmo que más le acomodó ante Namibia que solo atinaba a marcar. Así las cosas, a los 17 minutos tenían una cómoda ventaja de 19-0 con tres tries y dos con conversión. Ahí, vendría el penal a favor de Namibia pero con los sudafricanos igual de inspirados que sumaron dos tries, y uno con conversión, para ir al descanso 31-3. La segunda parte, los Boks sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer a sus contrincantes. Lograron un penal, pero que no pudo convertir, y así, nuevamente los sudafricanos crecieron para llevarse el partido por 57-3.

Así, Sudáfrica queda en el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, detrás de Italia, el líder con 10 unidades. Luego, vienen Nueva Zelanda con 4, mientras que Canadá y Namibia no han sumado.