logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Tras ser campéon en Amersfoort: el gran ascenso que tendrá Tomás Barrios en el ranking ATP

El oriundo de Chillán llegará en un muy buen momento a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tomás Barrios ganó su cuarto Challenger.
© InstagramTomás Barrios ganó su cuarto Challenger.

El tenis chileno está de fiesta gracias a Tomás Barrios. El nacional fue campeón en el Challenger de Amersfoort y tendrá un importante salto en el ranking ATP, justo en la previa al inicio de su aventura en los Juegos Olímpicos de París 2024. Conoce su nueva posición acá.

El oriundo de Chillán tuvo una semana mágica en Países Bajos, donde venció a cuanto rival se le cruzó en el camino, terminando el día domingo con el título que lo acredita como el mejor en Amersfoort. En la final derrotó al ruso Alexey Zakharov (442°) por 6-2 y 6-1, con lo cual pudo gritar campeón por cuarta vez en un torneo categoría Challenger. Gran antecedente para ahora ir por el sueño olímpico.

¿Cuál será el nuevo ranking de Tomás Barrios tras ser campeón en Amersfoort?

Luego del título el chillanejo pasará del puesto 207° al 163°, subiendo de esta manera 44 lugares. Barrios se mantiene como la cuarta raqueta de Chile, detrás de Alejandro Tabilo (21°), Nicolás Jarry (24°) y Cristian Garin (106°).

Los Juegos Olímpicos de París 2024

El tenis es un deporte que siempre le ha dado grandes alegrías a Chile, por eso los fanáticos nacionales están muy ilusionados con lo que puede suceder en los Juegos Olímpicos de París 2024. Siempre está latente el recuerdo de la hazaña realizada por Nicolás Massú y Fernando González, donde en Atenas 2004 consiguieron las únicas medallas de Oro que tiene el deporte chileno.

Tomás Barrios es campeón en Amersfoort y llega encendido a los Juegos Olímpicos

ver también

En París 2024 Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios serán los representantes chilenos, quienes intentarán conseguir una presea en las canchas de Roland Garros. Sin dudas que la buena actuación de Tomi en Amersfoort, lo llena de confianza para hacer un gran papel bajo la Torre Eiffel. El tenis en los Juegos Olímpicos comienza el sábado 27 de julio.

Lee también

Tomás Barrios sufre duro golpe en el ATP 500 de Río de Janeiro
Tenis

Tomás Barrios sufre duro golpe en el ATP 500 de Río de Janeiro

Tomás Barrios vs. Jaime Faria: Hora y dónde ver en vivo
Tenis

Tomás Barrios vs. Jaime Faria: Hora y dónde ver en vivo

Inesperado: la oportunidad de oro que recibe Tomás Barrios en el ATP de Río
Tenis

Inesperado: la oportunidad de oro que recibe Tomás Barrios en el ATP de Río

Tomás Barrios le pega a dos manos a la ITF por ninguneo
Tenis

Tomás Barrios le pega a dos manos a la ITF por ninguneo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo