Entre el 30 de julio y 5 de agosto se desarrollará la 17 versión de la World Gymnaestrada 2023. El evento recreativo de gimnasia más grande del mundo se celebrará en Países Bajos y un grupo de 129 chilenos dirá presente y sacará la cara por el país.

Los y las gimnastas participantes representan al Stadio Italiano y viajarán en los próximos días a tierras neerlandesas. El torneo es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia y se celebra cada cuatro años desde 1953.

El Mundial de Gimnasia Artística no se considera competitivo, ya que la clasificación no es por ranking ni resultados deportivos. En el caso de Chile, Stadio Italiano representará al país con una numerosa delegación.

Serán 129 los gimnastas en competencia, quienes están bajo la dirección de su entrenadora Ximena Rodríguez. La también coreógrafa del grupo preparó 7 coreografías mano a mano y de presentación para la World Gymnaestrada.

La World Gymnaestrada 2023 será desde el 30 de julio al 5 de agosto en Ámsterdam. | @itakepicturescl

La World Gymnaestrada 2023 será desde el 30 de julio al 5 de agosto en Ámsterdam. | @itakepicturescl

Además, hay una coreografía conjunta que se llama World Team que harán los organizadores del evento. También fue preparada por Rodríguez. En el evento participarán alrededor de 19 mil atletas, provenientes de más de 60 países.

El equipo nacional participará en la 17º World Gymnaestrada 2023 gracias a que están federados a la FIG. Si bien las inscripciones son abiertas, solamente pueden postular clubes federados; por esa razón habrá representación chilena.