Emanuelle Silva cerro una temporada de ensueño. El patinador nacional se impuso en la prueba de 200 metros del Campeonato Nacional de Alto Rendimiento organizado por la Federación Deportiva Chilena de Patinaje. La prueba se llevó a cabo en el Parque Quinta Normal.

Con ello, Silva tuvo su gran revancha tras lo ocurrido en Santiago 2023, donde una polémica acción de un competidor brasileño lo privó de lograr dos medallas de oro en los Panamericanos. Una situación que generó ira en los hinchas chilenos, que repletaron las redes sociales del carioca con insultos.

El actual campeón panamericano se bajó del avión (participó en el evento Open de Taiwán, donde también se corono campeón en la modalidad de 200 metros contra reloj) y se fue a la pista para conseguir su última gran presea dorada del año.

Pero eso ya es pasado y Silva, con esto, además del oro en Taiwán, logró un cuarteto tremendo en este 2023. Fue campeón del Panamericano Específico, realizado en Colombia, campeón en el Mundial de Vicenza, Oro en los Panamericanos Santiago 2023 y ahora otro oro en el Campeonato Nacional.

Final de infarto

En la final de la competencia, Silva se impuso a otro Silva. Si, es que a la definición llegó su hermano Lucas, quien también supo coronarse en su momento como campeón mundial. En un final de antología, Ema se impuso por solo tres centésimas de segundo.

Esta vez, el patinador nacional, que alcanzó gran notoriedad gracias a los Panamericanos, estuvo vestido con los colores de Colo Colo. Y es que el Club Social y Deportivo, mediante su rama deportiva de Patin Carrera, ha sido un gran apoyo para que Silva pueda continuar con sus éxitos.

De hecho, el Club Social, en los resultados globales del Nacional, brilló con luz propia. En cuanto al general de clubes participantes, el 1er lugar fue para los albos, que sumaron 36 medallas (11 de ellas oro), completando una extraordinaria actuación, que confirma su gran presente en el Patín Carrera.

Emanuelle, tras este nuevo logro, tomará descanso para ya empezar a preparar su temporada 2024, donde tendrá como objetivo participar en los Juegos Mundiales (el evento deportivo que agrupa a las disciplinas que no son olímpicas) y también revalidar la corona mundial lograda este año.

¿Qué te pareció la actuación de Emanuelle Silva en Santiago 2023?

¿Qué te pareció la actuación de Emanuelle Silva en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas sacó Chile en Santiago 2023?

El Team Chile logró 79 medallas en los Juegos Panamericanos y 51 preseas en los Juegos Parapanamericanos. En el evento convencional fueron 12 los oros, 31 de plata y 36 de bronce. En tanto que en los Parapanamericanos fueron 16 de oro, 20 de plata y 15 de bronce.

¿Cuándo juega Colo Colo con Unión Española?

Colo Colo enfrentará a Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas en ele stadio Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.