Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tiene nuevos participantes clasificados para la competencia del próximo 3 de marzo.

Y es que hace unos días se desarrolló el campamento de MTB Del Cerro al Barrio, que buscó a los mejores talentos de descenso urbano.

Fueron tres días de intensa competencia donde 16 pilotos se midieron en una serie de pruebas que se asemejan a los obstáculos de la ciudad puerto.

Los clasificados a Valparaíso Cerro Abajo desde Del Cerro al Barrio

Con el tres veces campeón Tomas Slavik, el atleta de Red Bull Pedro Burns y el coach Ignacio Rojo como jurados, Del Cerro al Barrio entregó su veredicto.

Hans Pulgar, Álvaro Martínez, Pedro Errázuriz y Nicolás Concha obtuvieron una de las wildcards para competir en Valparaíso Cerro Abajo 2024.

Ellos demostraron sus habilidades en el bike park Rojo Racing en San Carlos de Apoquindo y por las calles de Las Condes, convenciendo al jurado.

Las calles y escaleras de Santiago sirvieron de prueba para Valparaíso Cerro Abajo en Del Cerro al Barrio. Foto: Red Bull Content Pool.

Las calles y escaleras de Santiago sirvieron de prueba para Valparaíso Cerro Abajo en Del Cerro al Barrio. Foto: Red Bull Content Pool.

Nadie quedó afuera de buscar un cupo a Valparaíso Cerro Abajo mediante Del Cerro al Barrio

Nadie quedó afuera de buscar un cupo a Valparaíso Cerro Abajo mediante Del Cerro al Barrio

Premio para quienes mostraron un gran nivel en Del Cerro al Barrio

Pero, el afamado campamento también hizo un reconocimiento a las pilotos mujeres que demostraron un gran nivel en Del Cerro al Barrio.

Por eso, Fernanda Gildemeister, Paz Gallo y la colombiana Valentina Roa también podrán participar de esta edición de Valparaíso Cerro Abajo.

¿Cómo? Ellas vivirán una sesión progresiva de la icónica carrera en la ciudad puerto para que vivan la emoción en primera persona, junto a todo el resto de elegidos.

¿De qué se trata Del Cerro al Barrio?

Del Cerro al Barrio es un campamento MTB clasificatorio a Valparaíso Cerro Abajo, que se desarrolla la semana previa al evento.

Este 2024 tuvo como escenario el bike park Rojo Racing en San Carlos de Apoquindo, además de un circuito por las calles de la comuna de Las Condes.

Esto pone a prueba a los pilotos en pruebas de rítmicos, “wallride” y “drop”, junto a la velocidad en empinadas escaleras, llamada “MotoGP”.

¿Cuándo y dónde ver en vivo Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024?

La competencia se desarrollará este domingo 3 de marzo, a partir de las 15:00 hrs, en las calles y cerros de Valparaíso. Lo podrás ver en vivo por las pantallas de Red Bull TV y también por TVN.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.