La NBA es el torneo de basquetbol más importante del mundo. Por eso, cuando se disputa la final, desde todos los rincones del planeta intentan seguir la definición por el título. Este 2023, el anillo de campeón se lo disputarán Denver Nuggets y Miami Heat. Revisa la programación y transmisión de los siete juegos.

Programación de las finales de la NBA

Partido 1

  • Denver Nuggets vs Miami Heat: jueves 1 de junio a las 20:30 horas de Chile.

Partido 2

  • Denver Nuggets vs Miami Heat: domingo 4 de junio a las 20:00 horas de Chile.

Partido 3

  • Miami Heat vs Denver Nuggets: miércoles 7 de junio a las 20:30 horas de Chile.

Partido 4

  • Miami Heat vs Denver Nuggets: viernes 9 de junio a las 20:30 horas de Chile.

Partido 5

  • Denver Nuggets vs Miami Heat: lunes 12 de junio a las 20:30 horas de Chile.

Partido 6

  • Miami Heat vs Denver Nuggets: jueves 15 de junio a las 20:00 horas de Chile.

Partido 7

  • Denver Nuggets vs Miami Heat: domingo 18 de junio a las 20:00 horas de Chile.

¿Dónde ver la definición del título?

Todos los partidos serán transmitidos vía streaming por STAR+ y NBA League Pass. Mientras que en televisión, estas serán dadas por ESPN en señales a confirmar según cada duelo.

Miami quiere seguir sorprendiendo

Denver Nuggets arriba a una final de NBA por primera vez en su historia. Claro que esta clasificación no puede ser más merecida, debido a que fueron los primeros en la fase regular de la Conferencia Oeste y en la final de aquella zona, barrieron con Los Angeles Lakers de LeBron James por 4-0.

Miami Heat hizo el camino contrario a Denver, en el sentido que les costó mucho meterse en la postemporada y solo lo hicieron gracias a los Play-in. Una vez en Playoffs, dejaron en el camino rivales como Milwaukee Bucks y New York Knicks. En la final de la Conferencia Este, protagonizaron una dramática serie ante Boston Celtics para ganarse su espacio en la definición por el anillo.