Oscar De La Hoya hizo una inesperada confesión sobre lo que ocurrió después de su combate histórico con Floyd Mayweather en 2007.
Pese a que la revancha entre ambos campeones era más que esperada por los fanáticos, Mayweather habría hecho todo lo posible para evitarla.
El primer combate: una pelea histórica
El 5 de mayo de 2007, De La Hoya y Mayweather se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en un combate que fue calificado como uno de los más esperados de la década.
Mayweather ganó la pelea por decisión dividida, llevándose el título del peso welter junior del CMB, y aumentando su racha de victorias a 38.
Floyd Mayweather Jr. celebra su victoria contra Oscar De La Hoya con dos miembros en 2007 (Getty Images).
A pesar de la derrota, De La Hoya afirmó que estaba listo para una revancha. De hecho, ambos boxeadores firmaron un contrato para un segundo combate.
Sin embargo, Mayweather habría encontrado la manera de retrasar la lucha, lo que llevó a De La Hoya a una nueva revelación.
ver también
Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: Confirman megapelea en Las Vegas en un duelo de leyendas
La jugada maestra de Mayweather
En una reciente entrevista con Club Shay Shay, De La Hoya confesó que tenía un contrato firmado para la revancha, pero Mayweather se retiró por un año, haciendo que el acuerdo expirara.
“Adivina lo que hizo Floyd. Se retiró por un año y un día. El contrato expiró“, dijo De La Hoya. Este movimiento de Mayweather evitó que la revancha se llevara a cabo, frustrando los planes de el “Golden Boy”.
¿Quién habría ganado la revancha?
Pese a su frustración, De La Hoya fue honesto y admitió que su cuerpo ya no estaba en la mejor forma, por lo que probablemente habría caído por segunda vez ante Mayweather.
Según el ex campeón, su rendimiento físico se deterioró a tal punto que no podía usar su jab con la misma eficacia que antes. “Mi cuerpo estaba desmoronándose”, recordó De La Hoya.
Después de la derrota ante Mayweather, De La Hoya continuó su carrera hasta 2008, cuando fue derrotado por Manny Pacquiao en una pelea que marcó su retiro definitivo.
Manny Pacquiao noquea a Oscar De La Hoya en 2008 (Getty Images).
Con seis títulos mundiales en diferentes divisiones, De La Hoya dejó una huella imborrable en el boxeo, pero la revancha con Mayweather nunca llegó.
COMENTARIOS