¡Orgullo Vencido está imparable! Este jueves el caballo propiedad de Esteban Paredes volvió a ganar y fue por amplia ventaja. El ejemplar se quedó con el Clásico Fundación Las Rosas en el Hipódromo Chile, en la distancia de 1.000 metros en pista de arena normal.
El caballo se quedó con la décima carrera de forma cómoda por tres cuerpos y tres cuartos con un tiempo de 0.56.49. Orgullo Vencido tomó la punta desde la largada y no la soltó más. En segundo lugar arribó El Whisky Cuando, Pacifor Black (tercero) y Titino (cuarto).
Cabe considerar que la carrera estaba destinada a machos de tres años y Orgullo Vencido aparecía como gran favorito con una cuota de 1,3. El equino fue corrido por Hugo Ochoa y es propiedad del comunicado hípico Roberto San Miguel, en sociedad con los ex futbolistas Esteban Paredes y Leonardo Monje.
El pasado 1 de junio Orgullo Vencido ganó por fallo fotográfico la novena carrera del Clásico Comité Olímpico de Chile, también en el Hipódromo Chile. Es que el caballo de Paredes explotó este año, convertido en el mejor velocista en arena del recinto hípico de Independencia. En números del 2023, se coronó victorioso en seis de las ocho carreras corridas.
Orgullo Vencido es un macho colorado de tres años, hijo de Ahora II y Edie Superstar. Defiende los colores del stud Ferro de Roberto San Miguel. Fue criado en el Haras Viejo Perro de Francisco Bertin, reconocido fanático de Colo Colo.
El ganador equino es preparado por Gabriel Reyes. Ha corrido 25 carreras con ocho triunfos (siete de ellos clásicos). Registra además tres segundos lugares, cinco terceros puestos y en premios ya acumula más de 46 millones de pesos.