A pesar de los importantes avances tecnológicos y médicos, en el mundo del deporte siguen ocurriendo tragedias de vez en cuando. Este es el caso del trágico fallecimiento de John Cooney, un joven boxeador de Irlanda del Norte de tan solo 28 años, y quien ostentaba hasta hace unos días un impecable récord de 11 victorias en igual número de combates, además de ser campeón celta de boxeo.
Confirman la muerte del boxeador John Cooney
La noticia fue dada a conocer por el promotor de boxeo, Mark Dunlop, el mismo día sábado a través de su cuenta de Instagram, señalando que “Es con una devastación total que debemos anunciar que, tras una semana luchando por su vida, John Cooney lamentablemente falleció”.
El pasado 1 de febrero,Cooney había saltado al cuadrilátero del Ulster Hall de Belfast para enfrentar al galés Nathan Howells en su primera defensa titular por el cinturón de campeón celta superpluma.
Fue en ese contexto donde el combate debió ser detenido en el noveno asalto y junto con ello, trasladar a Cooney al Hospital Royal Victoria, donde médicos intentaron salvar su vida tras diagnosticarle una hemorragia intracraneal, sometiéndolo a una cirugía de urgencia.
Cooney había conquistado el título celta del peso superpluma en noviembre de 2023, tras vencer a Liam Gaynor, tras ello volvió a la acción recién en octubre del 2024 producto de una lesión, en aquella fecha derrotaría a Tampela Maharusi.
![John Cooney era campeón celta de boxeo desde noviembre del 2023. (Foto: James Chance/Getty Images)](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.redgol.cl/webp/full/RDG_20250209_RDG_973389_GettyImages-1813322174-1024x683_79cd2ae8.webp&width=650&height=433)
John Cooney era campeón celta de boxeo desde noviembre del 2023. (Foto: James Chance/Getty Images)
La familia del púgil también publicó un comunicado tras su muerte, y el encargado de hacerlo público fue el propio promotor, quien señaló que en nombre de la familia Cooney y de su prometida, Emmaleen señalaron “Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido. El señor y la señora Cooney y su prometida Emmaleen quieren dar las gracias al personal del Royal Victoria Hospital de Belfast, que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John, y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones. Era un hijo, un hermano y un compañero muy querido, y tardaremos toda la vida en olvidar lo especial que era. Descansa en paz, John ‘the Kid’ Cooney”.
COMENTARIOS