Noah Lyles tiene encandilado al mundo del deporte. El deportista estadounidense de 26 años la rompe actualmente en el Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Budapest, y promete que romperá el récord de Usain Bolt.

El oriundo de Florida se quedó con el primer lugar de la competencia de 100 metros, donde además dejó un impresionante registro. Solo 9,38 segundos tardó Lyles en sellar el mejor tiempo de su vida para triunfar. Así, ahora va por más.

Noah Lyles: “Estoy muy preparado”

Tras quedarse el título, Noah Lyles festejó como corresponde. Pese a eso, no hay mucho tiempo que perder y desde ese mismo instante avisó que ahora quiere ir por los 200 metros, para romper el histórico registro de 19,19 segundos de Bolt.

“Para mí (ganar los 100 m) fue más una afirmación que un momento glorioso. Creo que todavía estamos caminando hacia la cumbre de lo que será este campeonato del mundo“, lanzó en conversación con Diario El País.

En ese momento, el periodista Carlos Arribas le consultó de vuelta: “Habla del viernes, de la final de los 200m, ¿no?“, lanzó. “Sí, exactamente. Hablo de correr por debajo de 19,19s“, confirmó Lyles.

Noah Lyles va por el récord de Usain Bolt. | Foto: Getty

Noah Lyles va por el récord de Usain Bolt. | Foto: Getty

“Ahí es hacia dónde está empujando todo mi impulso ahora. Es casi como si los 100m fueran una práctica para construir mi velocidad a lo largo de la semana para llegar al viernes”, continuó Lyles.

“¿Se siente ya preparado para batir el récord de Bolt?”, le consultó el comunicador, y Lyles dejó en claro que no le teme a nada: “Estoy muy preparado”, lanzó.

“Los 200 metros los conozco como la palma de mi mano. Es fácil. Es natural. Los 100m son como mi mano izquierda. Sé que la tengo, la conozco, pero no puedo escribir mi nombre tan bonito con ella. Pero sé que puedo conseguirlo. Algún día escribiré con ella como con mi mano derecha”, concluyó.

Así, Noah Lyles está listo para la final de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo de Budapest, que es este viernes 25 de agosto.

¿Qué chileno llegó a una final en el Mundial de Atletismo?

Gabriel Kehr llegó a la gran final del martillo en el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, donde terminó en el noveno puesto.

¿Cuándo es la final de 200 m en el Mundial de Atletismo?

La gran final de los 200 metros masculinos en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 está pactada para desarrollarse este viernes 25 de agosto desde las 21:50 horas de Hungría, o sea, a las 15:50 horas de Chile.