El deporte chileno en general conoce de muy pocas alegrías, pero cuando ocurren valen la pena ser destacadas y otorgar el valor que estas merecen. Ese es el caso de los Cóndores que hicieron historia el fin de semana.
El combinado nacional derrotó de manera contundente a Rumania por 40-16, en el test match de la ventana de julio del World Rugby, sumando importantes puntos para la clasificatoria sudamericana al Mundial del 2027.
Pero, la victoria no solo implica buenas noticias de cara a los próximos desafíos, sino que también le abre las puertas de par en par para que el rugby chileno se pueda codear con los mejores del mundo.

ver también
El rival de clase mundial que tendrán los Cóndores para soñar con volver al Mundial en el 2027
La gran noticia de los Cóndores al deporte chileno
El triunfo ante los europeos trajo inmediatas consecuencias y muy positivas para el deporte chileno. Este lunes, World Rugby hizo oficial el histórico ascenso del escalafón mundial para Chile a un sitial de honor.
El organismo dejó a nuestro país en el puesto 20 de la tabla, siendo su mejor ubicación en la historia de la ovalada criolla, y que tuvo hace no mucho su primer gran acontecimiento, como fue la clasificación al Mundial de Francia en 2023.

Los Cóndores hacen historia para el rugby y el deporte chileno. Foto: Team Chile.
¿Qué significa en lo práctico? Muy simple. Los dirigidos por Pablo Lemoine quedan considerados como Tier 2 en el mundo, marcando un antes y un después en las consideraciones de World Rugby.
Así, podrán acceder a test match o amistosos con grandes potencias del rugby mundial como Tonga, España o Gales, solo por nombrar algunos ejemplos. Además, de recibir mayores ayudas desde el ente rector de este deporte a nivel mundial. Sin duda, grandes noticias para el deporte.
Por lo pronto, los Cóndores se preparan para su próximo desafío en la búsqueda de la próxima Copa del Mundo de rugby de Australia, cuando visiten en Sao Paulo a Brasil, por las semifinales de las clasificatorias sudamericanas, el próximo 19 de julio.