Desde la época de Nicolás Massú y Fernando González que el tenis chileno no vivía un buen momento con en la actualidad, con Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry instalados en semifinales del Masters 1000 de Roma, y con buenas perspectivas para el futuro.
Ambos compatriotas ya se ubican en el selecto grupo de los 25 mejores tenistas del mundo, y quieren ir por más. Por ello, de cara a estos encuentros, el Príncipe conversó con ESPN sobre la mejor semana que vive nuestro país en esta disciplina.
“Tenemos buena historia acá en Roma, con Marcelo Ríos ganando el torneo y con Fernando llegando a una final. Entonces, ojalá podamos llegar los dos a la Final. Ojalá podamos jugar buenos partidos y seguir con este buen momento. Ojalá sigamos jugando bien para que todos en el país estén felices“, afirmó Jarry.
En esa línea, Nico sostiene que “hemos estado subiendo bastante, lamentablemente no tenemos muchos torneos ATP en Sudamérica y van bajando. Entonces, es importante para que los niños jueguen tenis y ojalá que podamos motivar a las generaciones futuras“.
Jarry y su buena semana en Roma
Al preguntarle por su pasar en el Foro Itálico, advierte que durante las últimas semanas “he estado trabajando mucho en la parte emocional y mental de mi vida. Había que traspasar un par de momentos más amargos y ahora estoy saliendo del proceso”.
“Me siento mucho mejor y eso se traspasa a la cancha“, añade Jarry de cara a su duelo por semifinales del Masters 1000 de Roma, en la presente jornada, ante el estadounidense Tommy Paul.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.