Santiago 2023 sigue con todo, y el Team Chile celebra la llegada de una nueva medalla. Tras la destacada participación de varios compatriotas, fue la chilena Ignacia Holscher quien ganó el quinto bronce para los dueños de casa.

Fue en la prueba de wakeboard en el esquí náutico femenino, disputada en la laguna Los Morros de San Bernardo, que la atleta chilena de 19 años brilló para quedarse con el tercer puesto del podio.

La argentina Eugenia De Armas se quedó con el primer lugar de la competencia, con un puntaje 83.11, mientras que la estadounidense Mary Morgan obtuvo el segundo puesto gracias a sus 80.56 puntos. Y tras eso viene la chilena.

En la tercera casilla aparece Ignacia Holscher Castillo, quien obtuvo una puntuación de 60.89. Estuvo bastante lejos de las dos primeras, pero también quedó a muy buena distancia de las que la siguen más abajo.

La chilena Ignacia Holscher terminó tercera en la competencia del wakeboard femenino.

La chilena Ignacia Holscher terminó tercera en la competencia del wakeboard femenino.

¿Cómo va el medallero de Chile en Santiago 2023?

A las 17:50 horas de este lunes 23 de octubre el Team Chile había sumado 13 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La distribución es de dos preseas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Oro

  • Francisca Crovetto (tiro skeet femenino)
  • Emile Ritter (esquí náutico salto masculino)

Plata

  • Martín Vidaurre (BMX masculino)
  • Catalina Vidaurre (BMX femenino)
  • Hugo Catrileo (maratón masculino)
  • Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez y Andoni Habash (remo W4x masculino)
  • Christina Hostetter, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham (remo W4x femenino)
  • Agustina Varas (esquí náutico salto femenino)

Bronce

  • Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj femenina)
  • Claudia Gallardo (taekwondo -67 kg)
  • Matías González (esquí náutico figuras masculinas)
  • Óscar Vásquez, Marcelo Poo, Brahim Albayay, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Antoni Habash (remo ocho con timonel)
  • Ignacia Holscher (wakeboard)
El esquí náutico le dio varias medallas al Team Chile en el inicio de Santiago 2023, la más destacada fue el oro de Emile Ritter en salto masculino. | Foto: Aton

El esquí náutico le dio varias medallas al Team Chile en el inicio de Santiago 2023, la más destacada fue el oro de Emile Ritter en salto masculino. | Foto: Aton

¿Qué deportes acuáticos hay en Santiago 2023?

La fiesta de los Juegos Panamericanos se vive con muchísimas disciplinas en competencia, y una de ellas son los deportes acuáticos. Varias competencias hay en el agua, y Chile tiene ilusión de ganar varias medallas ahí.

Pruebas de aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, canotaje (slalom y velocidad), esquí acuático, remo, surf y vela son las que dirán presente en el megaevento deportivo que se toma nuestro país.

Algunos de los recintos donde se verá acción son la Playa Algarrobo Norte, Playa El Quisco, Playa El Sol, Punta de Lobos, Laguna Grande de San Pedro de la Paz, Laguna Los Morros de San Bernardo, Río Aconcagua y el Centro Acuático de Ñuñoa.

De esta manera, con grandes recintos y deportistas motivados al cien por ciento por competir en casa es que sigue la acción en los Juegos Panamericanos que se toman nuestro país, donde el Team Chile buscará sumar la mayor cantidad de medallas.

Matías González le dio la 12° medalla al Team Chile en la final de figuras masculino.

Matías González le dio la 12° medalla al Team Chile en la final de figuras masculino.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Desde el viernes de 20 de octubre que arrancaron oficialmente los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los que están programados para finalizar el domingo 5 de noviembre. Tras eso vendrán unos días para reorganizar todo y darle la bienvenida al siguiente evento. El viernes 16 de noviembre arrancarán los Parapanamericanos, que llegarán a su fin el domingo 27.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.