Los Juegos Panamericanos han sido una fiesta y no sólo por lo que han hecho los atletas. Uno de los grandes protagonistas de Santiago 2023 ha sido, sin lugar a dudas, Fiu.

La mascota del evento se ha robado la película en las últimas semanas y revolucionó cada una de las competencias. Su conexión con los fanáticos hizo que incluso se agotaran sus peluches y productos oficiales, lo que ratifica su gran momento.

El éxito de Fiu ha llevado a varios seguidores a pensar en su futuro, pidiendo que se quede tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y si bien todavía no hay una versión oficial al respecto, el Gobierno de Chile dejó un mensaje que puede ser clave para que se quede por más tiempo.

Gobierno de Chile ilusiona con la continuidad de Fiu

El futuro de Fiu tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es todo un misterio y, hasta ahora, no hay claridad de lo que pasará. La mascota se ha robado el corazón de los chilenos, quienes ruegan para que se quede por mucho más.

Agotando todos sus peluches y mercancía disponible, el pájaro siete colores (Tachuris rubrigastra) ha confirmado que es la sensación del momento. Con toda la locura que ha generado, en el Gobierno de Chile decidieron hacer un guiño para lo que puede ocurrir con el ave.

Fue a través de su cuenta de TikTok que desde la autoridad ilusionaron a los fanáticos con el futuro de Fiu. Esto, luego de que muchos llegaran a las distintas plataformas a pedir que se mantenga como mascota de alguna entidad como el Ministerio del Deporte.

En el video se señala que “nos piden que Fiu siga por siempre”, pero la sorpresa llegó con la respuesta del siete colores. “Él nos dijo: ‘No se diga más'”, dicen antes de pasearse por distintos lugares junto a figuras del Gobierno.

Con esto queda claro que existe la intención de que el ave se mantenga por lo menos por un tiempo más. Eso sí, restará determinar en qué entidad será y cuál rol tomará de aquí en adelante.

Fiu se transformó en el gran ganador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ahora espera para saber dónde lo llevará el destino. La tierna mascota enamoró a los hinchas y ahora puede estirar su estadía como rostro del deporte chileno.

¿Te gustaría ver a Fiu como mascota del Ministerio del Deporte?

¿Te gustaría ver a Fiu como mascota del Ministerio del Deporte?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Dónde vive el pájaro siete colores que inspiró Fiu?

El pájaro siete colores suele habitar en humedales y puede ser visto no sólo en Chile, sino que en distintos rincones de Sudamérica. Eso sí, se recomienda no visitar dichas zonas para evitar afectar su ecosistema.

¿Cuándo terminan los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán hasta el próximo domingo 5 de noviembre. Su cierre será en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.