Recobró la memoria. Dos semanas muy provechosas fueron las que tuvo el chileno Cristian Garín en el circuito profesional de tenis, luego de su actuación en los ATP 250 de Estoril y Múnich. Sin embargo, no todo es alegría para la raqueta nacional.

Este lunes, el ariqueño estaba programado para hacer su debut en el Masters 1000 de Madrid, específicamente en su etapa de clasificación, en busca de estar en el cuadro principal del torneo, junto a sus compatriotas Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

De hecho, Garín ya tenía rival para la primera fase de la qualy, el francés Quentin Halys (170° del ATP). Sin embargo, decidió comunicar su baja del torneo en España, acusando un cuadro febril tras su actuación en Múnich, donde llegó a semifinales.

Así las cosas, la baja del chileno provocó el ingreso a las clasificatorias del español Pablo Llamas Ruiz (146° ATP), en lo que pudo ser una gran oportunidad de sumar puntos importantes para su ranking, donde este lunes está de vuelta dentro del Top 100 del mundo, al recalar en el puesto 92°.

¿Cuándo volverá a jugar Cristián Garín?

Tras su baja en Madrid, el chileno descansará unos días previo a retomar sus entrenamientos para sus próximos desafíos, todos ellos en suelo europeo y sobre arcilla, de cara a su principal objetivo de los próximos meses: Roland Garros.

A partir del martes 30 de abril, Garín será parte del Challenger 175 de Aix-en-Provence, en Francia. Luego, jugará las clasificaciones del Masters 1000 de Roma. Tras ello, buscará ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.