El paso de Nicolás Jarry por el US Open le significará alcanzar el mejor ranking de su carrera. La primera raqueta nacional llegó hasta la tercera ronda del último Grand Slam del año, donde cayó ante Alex de Miñaur (13°), y eso le permitirá rozar el Top 20 en el ranking ATP.

De acuerdo a la clasificación en vivo, Jarry es actualmente el 22° del mundo. De aquí al lunes, cuando la ATP haga oficial el ranking, ningún otro tenista podrá superarlo: Jan Lennard Struff lo sigue en el listado, pero el alemán no participó en el US Open y cayó un puesto.

De los tenistas que estaban por debajo de Nico, sólo Ben Sheldon lo superará: el estadounidense le ganó a Frances Tiafoe (10°) en cuartos de final del US Open, por lo que escaló del puesto 47° al 19° en el ranking live de la ATP. Así, Nico se mantendrá firme en el 22° de aquí al lunes.

Con esto, llegará en el mejor momento de toda su carrera a la llave que Chile jugará en la Copa Davis. El equipo que capitanea Nicolás Massú enfrentará la fase de grupos la próxima semana: el martes 12 jugará con Suecia, el viernes 15 con Italia y el sábado 16 con Canadá.

¿Cuándo juega Chile por Copa Davis?

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis ese juegan la próxima semana. Chile competirá en el Grupo A: enfrentará el martes 12 de septiembre a Suecia, el viernes 15 a Italia y el sábado 16 a Canadá. Los dos primeros pasarán a cuartos de final.

¿Cómo están los chilenos en el ranking ATP?

En el ranking live de la ATP, Nicolás Jarry está en el lugar 22°, Cristian Garin en el 103°, Tomás Barrios en el 114° y Alejandro Tabilo en el 122°.