Un tremendo triunfo en la lucha contra el racismo en el deportes es que el se acaba anunciar este lunes. Los Washington Redskins confirmaron que, tras 88 años, cambiarán su nombre.

Luego que hace 10 días revelaran que estaban manejando la opción, durante las últimas horas se confirmó que la institución renovará por completos tanto sus apodos como sus diseños, de donde saldrá el nativo americano que estaba hasta el día de hoy.

 

"Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión (...) Queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos", explicaron en un comunicado.

Si bien la NFL tiene programado su regreso para septiembre, se desconoce aún lo que pueda pasar. Por ahora, el club señaló que su dueño y su entrenador, Dan Snyder y Ron Rivera "están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años".

Las críticas

A lo largo de su historia, muchas voces se han levantado contra el nombre Redskins. ¿La razón? Dicho término se considera como una ofensa contra los nativos americanos que, hasta el día de hoy, siguen teniendo una fuerte e importante presencia en Estados Unidos.

Tras las protestas contra el racismo luego del asesinato de George Floyd, uno de los blancos fue el equipo de la NFL. Una batalla que llevaba años dándose, pero que finalmente llega a buen puerto, no por voluntad de sus dueños, sino por la presión de las marcas auspiciadoras, que habían mostrado su postura y amenazaron con poner fin a lo contratos.

 

 

Por ahora, se desconoce cuáles serán los pasos a seguir por parte de la institución. El nuevo nombre y logo deberían estar listos antes del inicio del torneo e incluso se especula que durante la próxima semana podría haber novedades. "Redtails" es el que más gusta hasta el momento.