Regresa el tenis profesional señores. Pese a que varios jugadores se estaban preparando con torneos de exhibición, el circuito aún no retorna, pero ya hay fecha, para al menos, dos campeonatos.
El US Open informó que el Grand Slam se realizará sí o sí, manteniendo como el 31 de agosto la fecha para el arranque del major que se disputa en superficie dura.
En Nueva York se hará el campeonato, como siempre, luego de que el gobernador de la Gran Manzana, Andrew Cuomo, haya dado visto bueno al torneo.
Mike Dowse, el CEO y Director Ejecutivo de la USTA, señaló que van a “celebrar el torneo mitigando todos los posibles riesgos de la manera más segura posible”, para así proteger a jugadores y a todos quienes rodean al certamen.
Pero eso no es todo, porque en la previa al US Open se hará otro torneo en Nueva York, ya que el Masters 1000 de Cincinnati se traslada de ciudad, según dio a conocer la misma USTA.
De esta forma Cristian Garin y Alejandro Tabilo tienen una fecha clara para el retorno de la actividad, aunque aún no se sabe qué jugadores van a asistir a dichos campeonatos.