Hace exactamente 14 años, el ex tenista chileno Fernando González conquistó una de las victorias más mágicas de su carrera, defendiendo a Chile en la Copa Davis.

Mano de Piedra derrotó en el césped de Rancho Mirage, California, al estadounidense James Blake, en un duelo que será recordado por siempre en el corazón de los fanáticos del tenis.

González partió jugando mal, le costó agarrar ritmo en el pasto californiano, lo que aprovechó el potente jugador norteamericano para ponerse arriba en la cuenta por 7-6 (0) y 6-0.

Pero en el tercer parcial apareció la garra del Bombardero de La Reina, quien dio vuelta las acciones de forma magistral, para darle el primer punto a Chile en la serie por los cuartos de final, al vencer por un marcador global de 6-7 (0), 0-6, 7-6 (2), 6-4 y 10-8.

Blake no pudo con González - Getty

Blake no pudo con González - Getty

Tras el partido, el por entonces número 1 del país dijo que "le debe haber costado muchísimo haber estado sacando con 5-4 arriba, con 30-0. Quizás pensó que yo estaba más o menos entregado, pero como dije: en la Copa Davis uno no juega solo, juega por el país, y la gente está expectante y vibra mucho, y eso me encanta".

Finalmente la serie fue para Estados Unidos por 3-2, con los hermanos Bob y Mike Bryan como figuras, más las victorias de Andy Roddick en singles.

El 7 de abril de 2006 Fernando González jugó uno de los mejores partidos de su vida, y nosotros te lo recordamos.

El partido completo, en dos partes