Nico Jarry en el ATP 250 de S-Hertogenbosch.
Redsport Tenis

Victoria de Gasquets: Jarry también se despide del pasto de Holanda, pero ganará lugares en el ránking ATP

Al adiós de Garín horas antes, este viernes el torneo tulipán vio caer al otro chile. De todas formas la segunda raqueta nacional subirá en el ránking mundial para aparecer el lunes 55º del orbe aproximadamente.

escrito por
Diego Jeria

Nico Jarry en el ATP 250 de S-Hertogenbosch.

Nico Jarry en el ATP 250 de S-Hertogenbosch. (Foto: Getty Images)

No fue un buen viernes para el tenis chileno y a la caída de Cristian Garín se suma la eliminación de Nicolás Jarry (60º ATP) ante el francés Richard Gasquets (42º), duelo válido por los cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch, césped de Holanda.

El francés se impuso en dos sets con parciales de 7(8)-6 y 6-4, resultado que lo mete en semifinales como rival del australiano Jordan Thompson (62º).

En la cancha, el partido se dio muy parejo hasta la primera manga. Ambos  tenistas mantuvieron su servicio hasta el tie break, donde Jarry no pudo concretar tres puntos de set.

Ya en el segundo set el galo se vio más completo de cabeza y logró la ventaja al romper el servicio en el primer game de la manga, quiebre del cual el chileno no se pudo recomponer.

De todas formas, pese a la derrota se espera que Jarry trepe en el ránking ATP y este lunes al menos cinco lugares en el ránking mundial. Este sábado jugará la qualy del ATP de Queen’s Club, en Londres.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará el clásico universitario?

Universidad de Chile
Empate
Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias