Así lucen los Leones chileno venezolanos en Collao
Redsport Venezuela

Venezolanos traen el béisbol a Deportes Concepción y lo bautizan como el equipo más grande de su país: Leones

La historia de integración nos llega desde la octava región: un grupo de inmigrantes recibió apoyo del cuadro lila y crearon su rama de béisbol, al que bautizaron como el equipo con más títulos de su país y que coincide con el escudo del tradicional cuadro lila.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Así lucen los Leones chileno venezolanos en Collao

Así lucen los Leones chileno venezolanos en Collao (Foto: CSyD Concepción)

Que los venezolanos son la colonia más grande de extranjeros en Chile es algo que se hizo oficial el pasado mes. También que hay 14 venezolanos elegibles para jugar en planteles de la Primera División de nuestro país. Pero el impacto de la migración de ese país, sumido en una crisis político social sin precedente, recién comenzamos a verla en otros aspectos. 

Uno de ellos se vive en la región del Bío Bío: un grupo de venezolanos creó un equipo de béisbol y una organización de migrantes local (ORVE) les permitió acercarse a la dirigencia de Deportes Concepción. Así nace una coincidencia que une al béisbol venezolano con el León de Collao.

Los Leones del Caracas tienen 20 títulos nacionales en Venezuela y 2 internacionales; y varios de los integrantes de este grupo de migrantes son aficionados al equipo con el que, casualmente, comparten escudo con Deportes Concepción. Así que fue sencillo: el logo de los Leones es el mismo que aparece en las camisetas del equipo venezolano, pero en vez de vestir de blanco, visten de lila. 

Y son reconocidos como una rama oficial del Club Social y Deportivo Concepción.

"El béisbol en Chile aún no es tan practicado. Allá en Venezuela tiene décadas, décadas y décadas y uno tiene una mejor noción de cómo jugarlo, mejor preparado, entrenando desde los tres o cinco años de edad. Sin embargo los chilenos tratan de esforzarse, es un avance", dijo Antonio Jaimes, uno de los jugadores, a La Estrella de Conce.

¿Llegará el día en el que Colo Colo, la U o la UC tengan rama de béisbol? A este paso, ya no es descartable que suceda en un futuro cercano. Así es el nuevo Chile.  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuántos equipos chilenos pasarán a octavos en la Libertadores?

Tres
Dos
Uno
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias