Los primos Grimalt se agigantan en el vóleibol playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y clasifican a las semifinales luego de derrotar en dos sets a Cuba.

El primer set fue cómodo para los compatriotas, donde Marco y Esteban impusieron sus términos para tomar la ventaja ante el binomio cubano compuesto por Sergio González y Luis Reyes. Así, fueron concretando paso a paso el inicio del encuentro y se lo llevaron por 21-13.

Mientras que en la segunda parte, la disputa con los cubanos sería punto a punto. Donde González y Reyes levantó su nivel para buscar a los chilenos, acortando la distancia durante variados pasajes de la manga. Pero la experiencia de los primos Grimalt salió a la pista de Costa Verde, y se quedaron con el partido por 21-16, y se meten en semifinales del vóleibol playa de los Panamericanos, buscando la medalla. Sólida presentación y un torneo brillante.

Ahora, los chilenos deben esperar al rival que saldrá entre Venezuela o Canadá, para disputar la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019, programada para este lunes 29 de julio a las 15:00 hrs.