Varios eventos de Red Bull se tuvieron que suspender debido a la pandemia de Covid-19, uno de ellos fue Valparaíso Cerro Abajo que luego de tres años volverá a llenar las calles del puerto con sus carreras extremas de descenso urbano. 

Durante este evento 30 competidores lucharán por la corona de rey del “Downhill Urbano”, esta competencia se llevará a cabo por las interminables escaleras, curvas cerradas y sorpresas que depara el puerto de Valparaíso, que hacen que sea una de las carreras de descenso urbano más extremas de Latinoamérica. 

La edición número 18 contará con la presencia de grandes exponentes como el rider chileno Pedro Ferreira quién se coronó campeón el año 2019, además de la participación de Tomás Slavik bicampeón del evento en el año 2017 y 2018, quién no puedo participar en la última edición antes de la pandemia debido a un accidente. 

Entre los personajes más conocidos del descenso urbano a nivel mundial, estará Johannes Fischbach campeón el año 2016, el colombiano Camilo Sánchez y en representación nacional estarán Felipe Agurto, Matías Núñez y Pedro Bruns que lucharán por dejar el título en Chile.

Lamentablemente y debido a las altas cifras de contagio esta edición será sin público, debido al cumplimiento del Plan Paso a Paso del Minsal, con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios. 

DÍA Y HORA: ¿Cuándo es Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

El campeonato Red Bull Valparaíso Cerro Abajo será realizará el día domingo 27 de febrero a partir de las 15:40 horas, en donde se enfrentarán 30 pilotos.

Televisión: ¿En qué canal VER EN VIVO por TV Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

El evento Red Bull Valparaíso Cerro Abajo será trasmitido por TVN y Red Bull TV.

Online: ¿Quién transmite por streaming Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Para ver por streaming Red Bull Valparaíso Cerro Abajo lo podrás hacer a través de Red Bull Bike en Facebook, canal de YouTube y STAR+.