Carlisle, Iowa. El martes por la noche un partido del básquetbol colegial de Estados Unidos entre el Carlisle High School y el Nevada High School terminó a los golpes.

En el impactante video, que rápidamente dio la vuelta al mundo, se puede ver a un chico noqueando a un jugador del equipo contrario.

El juego había terminado y los jugadores estaban haciendo una línea para saludarse con un apretón de manos, cuando el número 4 del Carlisle sorprendió a todos con su inesperada reacción.

En lugar de darle la mano al número 5 de Nevada, le dio un puñetaz en el estómago, luego uno en la mandíbula y un tercero que fue al aire.

La víctima caía al suelo noqueada, mientras sus compañeros intentaban detener al agresor, aunque varios se unieron a la pelea.

“Todo el gimnasio se volvió loco. Nadie sabía qué hacer o nada. Y el chico de Nevada estuvo fuera por un buen par de minutos. Se notaba que definitivamente algo andaba mal con él”, dijo Adam Olinger, estudiante de Carlisle High School.

El informe policial dice que el jugador identificado como Carter Prenosil fue arrestado y está acusado de una lesión intencional con un puñetazo injustificado.

Bryce Amos, director del Carlisle, señaló: "Este es sin duda un incidente desafortunado que no es representativo de la cultura escolar que existe en el Distrito Escolar de la Comunidad de Carlisle. Quiero dejar en claro que este tipo de conducta no se tolera en Carlisle CSD".

Mientras Steve Gray, director del Nevada, afirmó: "Fue una situación muy desafortunada e inquietante. Afortunadamente, parece que nuestro estudiante va a estar bien. Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestros entrenadores y jugadores, así como la administración de Carlisle, por reducir rápidamente la situación".