¡Y cae otro oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima! Esta vez fue el turno de los primos Grimalt que vencieron en tres ajustados y peleados sets al binomio de México, compuesto por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen.

 

Un primer set muy disputado por parte de ambas parejas, donde Chile tuvo que extremar recursos para hacer frente a los actuales campeones panamericanos, y a quienes ya habían derrotado en el inicio de la disciplina en la capital peruana. Set cerrado que finalmente la dupla Grimalt se impuso por 21-19.

En la segunda manga, las cosas siguieron del mismo modo que en el primer set. Un duelo apretado donde los primos Grimalt no se fueron con cosas, lo pelearon hasta el último, pero el binomio mexicano se llevó el set por marcador de 24-22.

Duelo que se estiró al tercer set, donde los primos Grimalt nuevamente extremaron los recursos para hacer frente a Ontiveros y Virgen. Así, a pura garra, y fruto del trabajo de años, lograron el triunfo y la tercera medalla de Chile en los Panamericanos, al imponerse por 15-10.

Tercer oro para un Team Chile que durante la jornada ha estado imbatible. Primero, fue Tomás González en el suelo, y María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas.

Merecido, además, para los primos Grimalt que a punta de esfuerzo consiguieron una nueva presea para nuestro país, y se inscriben en la historia de este deporte.