Una semana extraña tuvo el tenista chileno Cristian Garin (22º del mundo), porque sumó 45 puntos para el ránking de la ATP, sin embargo no ganó ningún partido en el ATP 250 de Estoril, en Portugal.

El Tanque quedó libre en la primera ronda porque era el sembrado número 2 del certamen, luego en octavos de final no tuvo que jugar para vencer, debido a que su rival, el experimentado francés Richard Gasquet no se presentó por tener problemas físicos.

Y su estreno en el balneario luso llegó recién este viernes, cuando se vio las caras ante el zurdo británico Cameron Norrie (50º), quien se mostró más sólido que el nacional y venció, para así acceder a semifinales.

El europeo jugó más suelto que Gago y el resultado así lo demuestra, porque pudo dar vuelta las acciones para imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3, en largas dos horas y 30 minutos de juego.

Cristian Garin con la derrota pierde terreno en el ránking de la ATP, ya que cae tres peldaños, debido a que el próximo lunes aparecerá en el lugar 25º del listado.

La próxima semana el tenista chileno tendrá un examen mucho mayor, porque será parte del Masters 1000 de Madrid, a jugarse en canchas de arcilla en la capital española.