En las antiguas Copa Milo que se jugaban en las canchas de arcilla chilena una de los partidos que más se repetían en finales eran los choques de Cristian Garin y Bastián Malla, que por entonces eran las promesas del tenis chileno.

Ambos llegaron a ser jugadores profesionales, pero con distinta suerte, porque mientras este martes el Tanque avanzó de ronda en el Masters 1000 de Madrid, el zurdo arriesga una dura sanción luego de arrojar positivo a marihuana en un control.

La Tercera dio a conocer que Malla "a principios de abril recibió un duro golpe. Se trata de un positivo por cannabis detectado en un control de dopaje realizado durante el reciente Challenger de Santiago, que se disputó entre el 5 y el 13 de marzo, por lo que hoy se encuentra provisionalmente suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, que a contar del 1 de enero de este año es la encargada del programa antidopaje de este deporte".

El actual número 517º de la ATP será sancionado, sin embargo la susrancia ya no es considerada como un método para tener un mejor rendimiento deportivo, por lo que si prueba que el consumo fue fuera de competencia puede ser castigado sólo por un mes, si además participa en un programa que combate el abuso de cannabis.

La carrera de Bastián Malla nunca pudo despegar, su mejor momento fue en 2015, cuando el zurdo alcanzó a estar 362º del planeta, y ahora recibe un nuevo golpe, muy difícil para un jugador que no tiene los recursos para apuntar alto, como su compañero de generación, Cristian Garin.