El mejor tenista chileno del momento está de regreso. Cristian Garin (22º del mundo) vuelve a la actividad tras un largo tiempo alejado de las canchas por lesión, porque será parte del ATP 250 de Buenos Aires.

El Tanque debutará en octavos de final, ya que quedó libre en la ronda inicial, ya que es el segundo sembrado del torneo. Espera rival, el que saldrá del ganador del lance entre el portugués Joao Sousa o el indio Sumit Nagal.

Antes de volver a las canchas en Argentina, Gago indicó que "hace dos meses que no juego y es siempre importante tener ritmo de competencia constante y simplemente no tengo mucha expectativa. Solamente quiero empezar a competir, quiero intentar volver a sentirme en competencia".

"La verdad que lo único que quiero es sentirme en ritmo de competencia. Estos últimos meses no han sido fáciles para mi, pero estuve entrenando y haciendo físico. Pienso en intentar jugar, competir y ver que va pasando. Soy bastante realista, no juego hace mucho. Quiero volver a sentirme bien dentro de una cancha, correr, y dar el 100% de mí", expresó acerca de su problema en la espalda.

Por último, Cristian Garin analizó el triunfo del argentino Juan Manuel Cerúndolo en el ATP de Córdoba, el mismo que ganó él el año pasado.

 

"No vi mucho el torneo de Córdoba pero salir campeón con 19 años es un tremendo logro, creo que siempre argentina tiene jugadores en el circuito y entrenadores de mucho nivel y creo que el tenis argentino siempre va a estar ahí", cerró.