Este lunes a eso de las 8:30 de la mañana Cristian Garin (20° del ATP) salta a la cancha para enfrentar a Novak Djokovic (1°) en los octavos de final de Wimbledon.

Un partido más que complicado para el tenista chileno, aún así los referentes del tenis nacional creen que el Tanque puede pelear.

“Garin tiene que plantarse, no arriesgar de más, plantar sus golpes, como su revés, tranquilamente”, dice Horacio de la Peña en El Mercurio.

Luego, añade: “Ambos juegan a lo mismo, con patrones similares, pero una gran diferencia es que Djokovic es más parejo y logra revertir los momentos con rapidez”.

Djokovic se prepara para el partido ante Garin jugando fútbol-tenis (Getty)

Djokovic se prepara para el partido ante Garin jugando fútbol-tenis (Getty)

“Nole juega casi siempre igual en pasto, con el mismo repertorio de golpes, pero lo hace increíble. No es un inventor, no hace cosas raras, por ahí podría entrar Cristian”, finaliza.

Paul Capdeville, en tanto, advierte: “Cristian debe sentirse muy competitivo y tratar de que Djokovic no le saque ventajas muy luego. Si Novak gana el primer set muy rápido, va a jugar más relajado y le puede complicar el partido a Garin”.

“Con este tipo de jugadores, si pasas por un bache de concentración, lo pagas muy caro. Si lo mantienes lo más ajustado posible, llevarlo a un tie break quizás. La presión puede pasar a Djokovic, que está obligado a ganar”, agrega.

Finalmente, Hermes Gamonal comenta: “Me encantaría pensar que Cristian va a ganar, pero cuando evaluamos las falencias de un Djokovic en pasto, encuentras muy pocas. Garin puede hacer un gran partido, pero Nole te puede cambiar un encuentro de un punto a otro. Lo bueno es que no tiene nada que perder”.