Después de un inicio dubitativo, Cristian Garin (24° del ATP) le remontó a Felix Auger-Aliassime (21°) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, imponiéndose por 7-6 y 6-1.

Tras la suspensión por lluvia de ayer, volvió con todo este martes, y así lo explica el propio Gago: "Las condiciones fueron muy distintas, ayer fue un día muy largo, llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él".

El Tanque tenía una carta bajo la manga: "Puse un poco más de kilos a la tensión de la raqueta, intenté jugar más profundo, estaba jugando muy corto ayer y él hacía muchos ganadores, mi entrenador me dijo que buscara mayor profundidad y tratara de atacar más. Creo que lo hice muy bien".

Garin reconoce que se siente mejor en arcilla: "Intento mejorar en las pistas duras. Este año empecé con una lesión en la muñeca y no pude jugar Australia, empecé la temporada jugando en arcilla y fue una manera distinta de iniciarla".

"Ahora me siento feliz de estar jugando en Montecarlo, me siento saludable, así que tengo que seguir adelante", señala.

Sobre su próximo rival, John Millman (44°), comenta: "Es un jugador muy sólido, he visto sus partidos y juega muy bien, pero todos acá lo hacen, solo tengo que seguir mejorando".