El fin de semana recién pasado se conocieron a los dos equipos campeones de las respectivas Conferencias de la NFL. Se trata de nada más y nada menos que de Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, quienes ahora protagonizarán la versión 2022 del Super Bowl.

Partidazo que buscará definir al mejor equipo de la temporada del futbol americano.

Los Rams de la Zona Nacional, lograron conseguir su octavo título de Conferencia al derrotar por 20-17 a los San Francisco 49ers, en un gran encuentro donde lograron dar vuelta el marcador en el último cuarto de la jornada, tras partir perdiendo por 7-17. El conjunto de California ahora va por su segundo Súper Tazón, tras haber conquistado el de la edición 1999, cuando eran locales en St Louis, Missouri.

En la otra vereda se encuentran los Bengals de la Zona Americana,el cuadro de Joe Burrow logró vencer a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en tiempo extra por 27-24, tras haber igualado a veinticuatro en el tiempo regular. Los Bengals buscarán su primer título nacional y no tendrán una tarea sencilla, deberán ir al SoFi Stadium de California, lugar donde los Rams son locales a arrebatarles el título de campeón.

 

¿Cuándo y dónde se juega el Super Bowl LVI 2022?

El Super Bowl LVI tendrá lugar en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Lugar donde habitualmente Los Angeles Rams hacen de local, situación que hace recordar lo ocurrido en la pasada temporada, donde los Tampa Bay Buccaneers fueron campeones en su propio estadio ante los Chiefs.

Ahora, Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se verán las caras el próximo domingo 13 de febrero a las 20:30 horas de Chile, evento que además contará con el show de medio tiempo, donde participarán diferentes artistas del hip hop norteamericano como Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Snoop Dogg.

 

Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams animarán la edición 2022 del Super Bowl. (Foto: NFL)

Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams animarán la edición 2022 del Super Bowl. (Foto: NFL)