Chile está quedando sin ojos en medio del movimiento social que exige cambios urgentes para alcanzar un mejor país, tras décadas de injusticias y desigualdad. La represión del Estado a los manifestantes ha superado cualquier límite.

Y es así como son cientos los heridos en el ojo por balines y perdigones disparados por Carabineros en las calles, mientras se manifestaban de forma pacífica. Varios han perdido su globo ocular completamente o algún grado de visión. Esto sin contar el caso de Gustavo Gatica, el estudiante de 21 años que arriesga quedar en condición de ceguera completa tras ser impactado en sus dos ojos.

Los seleccionados nacionales de bádminton, Iván León y Cristián Araya, tuvieron un gesto con los ciudadanos heridos y posaron para La Arenga del Abuelo tapando sus ojos junto a una bandera mapuche.

“Este es un pequeño homenaje para los que están sufriendo con la represión. Para todos los que perdieron un ojo o hasta dos por pedir dignidad para nuestro pueblo”, manifestaron los deportistas solidarizando con las víctimas mutiladas por las fuerzas del Estado.