Pese a que The Last Dance, el documental de Michael Jordan, ha sido aclamada por el mundo entero, comienzan de a poco a aparecer los detractores, uno de ellos es Sam Smith, autor de un polémico libro sobre la vida de la estrella de los Bulls.

En el programa Bonta, Steiny & Guru, el escritor fue durísimo con la docuserie hecha por Espn y puesta al aire en Netfix.

 

 

“Hay varias cosas en el documental que o las ha maquillado o directamente son falsas. Me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basadas en hechos reales. Eso ha sido la serie, algo basado una historia real”, aseguró Smith.

El escritor hizo hincapié en que varios capítulos fueron inflados y otros lejos de la verdad, como el episodio de las pizzas.

Pero donde pone su dedo acusador, es en el epílogo y la frase de Jordan donde asegura que hubieran vuelto todos en la temporada 1998-1999.

 

“El final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... Es parte de la mística de Michael”, disparó Smith

Agregando que “sé bien lo que pasó, y esa fue una mentira completa y flagrante de Michael”.