Los mejores clavadistas del mundo se dieron cita el pasado fin de semana en el Red Bull Cliff Diving, en Downpatrick Head, Irlanda, en un auténtico espectáculo con inmersiones perfectas desde 30 metros de altura. Una cita donde se rompió un nuevo récord: la australiana Rhiannan Iffland se consagró como la primera mujer en la historia en lograr un salto perfecto, junto con su marca de once victorias al hilo.

Los acantilados irlandeses desde donde se puede admirar la estatua de Saint Patrick que se erigió a principios de la década de 1980 fueron el paisaje ideal para la última jornada del fin de semana.

Como se mencionó, esta parada fue perfecta para Rhiannan Iffland, ganadora indiscutible en la categoría femenina, quien en la tercera ronda derribó a sus rivales con una sensacional "inmersión perfecta", obteniendo 5 de los 10 jueces, la puntuación más alta en un solo salto, y su undécma victoria consecutiva en la Serie Mundial. 

Esta competencia, que combina caídas libres acrobáticas desde 30 metros de altura, y velocidades que llegan hasta los 85 km/h, ofreció un gran espectáculo a todos los visitantes. 

El español Carlos Gimeno también logró una de las mejores calificaciones de la jornada, aunque el gran ganador fue Gary Hunt, obteniendo su triunfo 41 de su carrera. 

Las próximas escalas del Red Bull Cliff Diving World Series serán en Italia, donde el 22 de septiembre se toma Puglia y el 26 en Polignano a Mare.