Phoenix Suns tomó ventaja de 2-0 en las finales de la NBA luego de imponerse 118-108 sobre Milwaukee Bucks en un partido marcado por la efectividad de los locales desde la larga distancia y castigando a sus rivales con 20 triples que fueron el gran factor para que se anotaran su segundo triunfo en la serie.

Los de Arizona tuvieron que hacerle frente a Giannis Antetokounmpo en su regreso, quien se encargó en ser el gran líder de su equipo al lucirse con 42 puntos al acertar 15 de 22 tiros de campo, además de capturar 12 rebotes. Sin embargo, sus compañeros poco pudieron aportar para aprovechar su gran actuación.

Por parte de los Bucks, el más destacado fue el escolta Devin Booker con 31 unidades y anotando siete lanzamientos de tres. Además contó con un gran apoyo por parte de Mikal Bridges y Chris Paul, quienes consiguieron anotar 27 y 23 puntos, respectivamente, y poner su grano de arena.

"Esto es básquet de equipo y por eso me parece que hemos tenido éxito durante la mayor parte del año. Obviamente, los Bucks no van a bajar la cabeza y nos lo van a poner difícil siempre", comentó Booker tras su gran actuación.

Phoenix Suns hizo su trabajo en el inicio de las finales al llevarse los dos triunfos en casa y la serie se mudará a Milwaukee, donde los Bucks esperan empezar a remontar este domingo porque en caso contrario todo se pondrá realmente cuesta arriba para darle vuelta a un hipotético 0-3.