Este fin de semana vuelve, luego de un poco más de un mes, la competencia de enduro más importante del mundo, el Enduro World Series (EWS), esta vez con una nueva jornada en Whistler, Canadá.

Instancia donde el atleta chileno Pedro Burns buscará situarse en los primeros lugares de su categoría, pero sobre todo enfrentarse con los mejores del mundo en una de las paradas preferidas de los participantes, y que propone un circuito empinado y muy técnico. 

Un desafío importante para el nacional porque luchará para terminar la temporada 2022, luego de sufrir el año pasado un fuerte accidente que no le permitió finalizar el circuito. 

Luego de una larga recuperación, como de un periodo de entrenamiento para quedar a punto y pelear una mejor posición en el ranking mundial, el atleta viajó a Europa para adaptarse al ritmo de competencia, y ahora se encuentra en Canadá para igualar este proceso de ajustes. 

“Estoy muy contento de estar de vuelta. Creo que esta temporada sí podré avanzar en concretar mis objetivos, pero para ello estoy entrenando intensamente mi físico y mente antes de cada competencia, ya que el nivel de este año es muy alto y los circuitos son muy exigentes”, comenta el ciclista.

Tras este fin de semana, la fecha se traslada a Estados Unidos donde se correrán dos fechas para terminar en Europa, con una fecha en Suiza y Francia.