Este lunes comenzarán las acciones del primer gran certamen de pádel que se disputará en nuestro país: el Chile Pádel Open, un torneo organizado por la asociación más grande del mundo en este deporte, el World Pádel Tour. Un torneo que contará con la presencia de la mejor pareja del mundo, compuesta por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Después de lo ocurrido con el Chile Open de tenis, San Carlos de Apoquindo volverá a ser centro del deporte en nuestro país, albergando un torneo que, sin embargo, sufrió una sensible baja de última hora: los argentinos Fernando Belasteguín y Carlos Daniel Gutiérrez, quienes estaban contemplados para ser los segundos cabezas de serie.

Tras su participación en La Rioja, certamen previo a Chile, los trasandinos decidieron restarse por motivos que todavía no están aclarados, pero lo cierto es que se trata de una importante ausencia, ya que era uno de los binomios de mejor rendimiento esta temporada, con cuartos de final en el Master de Abu Dhabi y final en el Mayor de Doha.

Belasteguín y Gutiérrez tampoco asistirán la próxima semana a Asunción, próxima escala del circuito profesional del deporte sensación. El certamen que se disputará en Paraguay cierra esta primera gran gira que realiza el WPT por todo el continente.

Un torneo que además contará con la presencia de Javier Valdés, único exponente nacional en el WPT. El chileno hará dupla con el italiano Facundo Domínguez y quedó emparejado contra el binomio de Mario del Castillo y Miguel Benítez. De ganar, se podrían topar con el binomio número 1 del mundo en octavos de final.