logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Juegos Olímpicos

Oficial: Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

La ciudad australiana será la organizadora de la máxima cita deportiva a nivel mundial.

Los Juegos vuelven a Australia
© GettyLos Juegos vuelven a Australia

Este miércoles arrancaron de manera extraoficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque antes de la ceremonia de inauguración ya hubo actividad, con la selección chilena de fútbol femenina jugando ante Gran Bretaña.

Justo cuando estaba jugando el equipo de José Letelier, se definía la sede para la cita de los cinco anillos de 2032, la que ya tiene sede de manera oficial.

Los Juegos Olímpicos van a volver a Australia, debido a que fue confirmada la ciudad de Brisbane como la organizadora, siendo la sucesora de París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

La responsable de la comisión del COI para las futuras sedes, la noruega Kristin Kloster Aasen, se refirió a la designación: “Creemos que el Movimiento Olímpico puede estar seguro de que tenemos sobre la mesa el mejor proyecto posible, con un plan maestro sostenible, en una nación amante del deporte y con el apoyo mayoritario de la población y de los tres niveles de gobierno”.

De esta forma los Juegos retornan a Australia, país que los albergó en 1954 en Melbourne y en Sydney el 2000.

Brisbane

Nueva sede para los Juegos

Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo