Luego de la confirmación de una nueva versión del clásico Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, para el próximo 12 de febrero, la organización de la competencia de descenso urbano más extrema, y de mayor trayectoria a nivel continental, anunció su arribo a otras dos nuevas ciudades.

La serie Latinoamericana de Cerro Abajo se completa, además del puerto de Valparaíso, con Medellín (Colombia) y Guanajuato (México), que no solo significa nuevos recorridos, sino que la expansión del campeonato para los más arriesgados riders del mundo, junto al crecimiento de este deporte en la región. 

Además, las nuevas paradas de Cerro Abajo ya tienen programación. El 4 de marzo, el circuito se tomará las calles de Medellín; mientras que el 25 del mismo mes, el evento estará por primera vez en Guanajuato

Valparaíso Cerro Abajo será la primera escala de la serie Latinoamericana Cerro Abajo que suma nuevas ciudades. Foto: Red Bull Content Pool.

Valparaíso Cerro Abajo será la primera escala de la serie Latinoamericana Cerro Abajo que suma nuevas ciudades. Foto: Red Bull Content Pool.

Mientras que Red Bull Valparaíso Cerro Abajo espera reunir el 12 de febrero a cerca de 10 mil personas, en todo su trayecto, y con 30 pilotos nacionales e internacionales en competencia, liderados por el chileno y bicampeón de la competencia, Pedro Ferreira, y el checo Tomas Slavík. A ellos, se sumarán los televidentes que podrán seguir las alternativas en televisión abierta por las pantallas de TVN