El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido de manera provisional por la ITF, tras arrojar positivo en un examen de doping realizado en la pasada Copa Davis.
La raqueta número 2 de Chile usó sus redes sociales para aclarar la situación, señalando que pasa por uno de los momentos más duros de su vida y aclaró que no consumió ninguna sustancia para mejorar su rendimiento.
“Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían garantía de no llevar sustencias prohibidas”, señaló el Príncipe.
El comunicado de Jarry
“Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento.
quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustencia prohibida en mi carrera como tenista, y de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustencias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación.
La noticia ha sido una sorpresa abosluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder. Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían garantía de no llevar sustencias prohibidas”.