Este 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión del NBA Draft, evento que tiene como fin equiparar las fuerzas de los equipos del básquetbol estadounidense.  Y para esta versión todas las miradas están sobre Anthony Edwards quien asoma como uno de los grandes candidatos para ser el denominado ‘pick 1’ que se lo suele adjudicar  el jugador más prometedor proveniente de las universidades y que está ad portas de integrarse a uno de los elencos de la NBA.  

Para llegar a hacer efectivo este proceso de acortar las diferencias entre las jerarquías de las escuadras se lleva a cabo un sorteo, donde los equipos que obtuvieron una peor marca en la temporada anterior son los que tienen la prioridad para elegir a los más cotizados. De todas maneras, cada equipo puede elegir a dos jugadores, es decir son 60 elecciones, los que registraron peores resultados quedan relegados para escoger a los últimos jugadores que van quedando.

Las selecciones se dividen en dos segmentos. En el primero de estos cada elenco cuenta con cinco minutos para llevar a cabo su decisión. En el segundo y último son dos los minutos que se disponen.

Con todo, los 14 cuadros que no pudieron acceder a las etapas de play offs tienen derecho a escoger primero a los nuevos jugadores que se incorporarán a sus filas. Para ellos se realiza un sorteo donde el que obtuvo peor puntaje tiene más probabilidades de ser el primero en elegir, el segundo peor es posible que sea el segundo y así sucesivamente. Pero cabe destacar que, al ser un sorteo, no necesariamente se cumplirá que el peor de la temporada pasada sea el que escoja primero, pero es altamente probable que así sea.

Para esta versión el que tiene más opciones de ser el primer equipo en elegir es Minnesota Timberwolves.
 

Día y Hora: ¿Cuándo se realiza el NBA Draft?

 

El NBA Draft se realizará este miércoles 18 de noviembre a las 22:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver el NBA Draft?

Puedes sintonizar el NBA Draft a través de ESPN. Entérate de la señal de acuerdo a tu cableoperador:
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
 

Online: ¿Dónde ver el NBA Draft vía streaming?

Si quieres ver el NBA Draft a través de plataformas digitales debes hacerlo a través de ESPN Play