El ciclista chileno Martín Vidaurre tiene un importante desafío este fin de semana en Brasil, cuando llegue a la ciudad de Congonhas para competir en el Campeonato Panamericano de MTB XCO 2023, más conocido como Panamericano Específico, que se realizará entre el 26 y 30 de abril. 

Esta instancia es relevante para el atleta Red Bull, porque es el ticket directo para competir y representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

De hecho, Vidaurre es uno de los tres atletas nacionales que competirán en la categoría Elite, donde espera liderar. Lleva dos semanas en tierras brasileñas, donde probó su nivel en la Copa Araxá XCO, donde se pudo llevar la P1. 

Ahora lo que viene para el chileno es un fin de semana intenso donde dice que el objetivo es claro: ganar para clasificar a la máxima cita deportiva de la historia de nuestro país, pero que también le puede dar un pasaje a París 2024

Si uno gana los Juegos Panamericanos 2023, tienes cupo sí o sí a París 2024, aunque te quedes fuera de los puntos, pase lo que pase”, dijo Vidaurre antes de viajar a Brasil. 

Pero no es el único desafío que tiene en mente. El ciclista nacional comienza el Campeonato Mundial XCO UCI, donde debutará en la categoría Elite junto a su nuevo equipo Specialized. 

 

PRONTO ESTRENO DE UN DOCUMENTAL

Sin embargo, entre competencias, Juegos Panamericanos y pensando en un eventuales Juegos Olímpicos, Martín Vidaurre tiene una buena noticia para sus fanáticos. }

El cambio de categoría junto a los cambios y complicaciones de pasar a una nueva etapa en su carrera se plasmará en un documental llamado "Road to Elite", pieza audiovisual de 15 minutos que Red Bull Media House grabó durante el 2022 donde quedarán documentadas las competencias internacionales que disputó.

 

 

Este corto estará disponible a contar del 8 de mayo a través de Red Bull TV, justo a una semana previa del inicio de la temporada UCI, con los desafíos para un 2023 que espera coronar en Chile, y con un pasaje a París.