La temporada de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike llega a la mitad, y a contar de este viernes 8 de julio el turno será del resort de Lenzerheide, Suiza, para competir en un circuito alto en dificultad.

De hecho, el actual campeón mundial Sub 23 XCO de la UCI, y quien se ha mantenido en el primer lugar desde el inicio de la temporada, el atleta Red Bull Martín Vidaurre, también está preparado para la quinta fecha, y un objetivo claro: Otro podio para ser campeón.

Si bien el terreno en el que van a competir es conocido por la mayoría de los corredores, hay algunas dificultades que esperan por todos cuando se de la largada.

 

 

Lenzerheide es un centro turístico popular para los amantes del deporte en Suiza, a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Por lo que aclimatarse en los días previos a la carrera es fundamental para su desempeño, considerando que la falta de oxígeno, a mayor altura, tiene efecto acumulativo al dar cinco o seis vueltas. 

De áreas boscosas, cuando la pista se adentra, los riders se sorprenderán por lo resbaladizas de las raíces que ensucian la pista, por lo que elegir la línea es fundamental, al mismo tiempo que es un circuito que exige estrategia y fuerza. 

Martín Vidaurre llega a esta quinta fecha como el mejor de su categoría no solo para el público, también para los expertos, al anotar cuatro podios, en cuatro jornadas disputadas. 

“Estoy entrenando a full como siempre lo hago, aunque no haya carrera. Cada minuto sumado en la bici no solo es práctica, sino conocimiento de tus capacidades y de qué falta por pulir", dijo el atleta Red Bull. 

"Para este fecha estoy tranquilo y preparado tanto física como mentalmente. Es una pista con bastante dificultad, especialmente por la altura, pero estoy convencido de que voy a poder dominarla y quedarme nuevamente con el primer lugar y seguir sumando puntos en la tabla”, puntualizó.