La NBA vivió una increíble jornada este martes 28 de diciembre. Aunquetodo parecía indicar queDallas Mavericks caería ante New York Knicks,el enorme Luka Doncic apareció para decir lo contrario en el último suspiro y comandó una épica remontada de los suyos para llevarse un triunfazo por 126-121. Donde además hizo historia.
Y es que el brillante basquetbolista esloveno de 2,01 metros la rompió con su increíble talento en elAmerican Airlines Center y no tan solo hizo que su equipo se llevara un triunfo cuando estuvo a nada de perder, sino que también anotó el primer triple doble de al menos 60 puntos, 20rebotes y 10 asistencias.
Cuando quedaban apenas 33,9 segundos por jugarse en el cuarto período del partido los Mavericks caían por 112-103, pero un tiro libre de Doncic en el último suspiro, que fue finalizado con una espectacular canasta por él mismo, hizo que los texanos se fueran a tiempo suplementario y ahí concretaron el notable triunfazo.
El jugador de 23 años oriundo deLiubliana tuvo el mejor partido de su carrera y registró 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, con lo que también le quitó al alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs, el récord de más puntos en un duelo con el equipo que actualmente es dirigido por Jason Kidd.
Cabe mencionar igualmente que esta es primera vez en la historia de la mayor liga de básquetbol en el mundo que se registra un triple doble de tales características. Así, con apenas 23 años Doncic escribe su nombre con letras doradas en el libro de historia del torneo estadounidense, por lo que se llevó una ovación de los espectadores.
Muy pocos eran los que confiaban en una remontada, ya que los Mavericks iban nueve puntos abajo de los Knicks a un minuto de finalizar, y algunos incluso se perdieron la hazaña ya que empezaron a abandonar el estadio antes de que se jugase esosúltimos 60 segundos.
Los números de Doncic son para aplaudirlo de pie. 18 puntos con ocho de once tiros en el cuarto periodo ylos dos últimos los hizo gracias a una espectacular jugada donde falló a propósito un tiro libre cuando restaban dos segundos en el tablero marcador. El esloveno recogió el rebote que él mismo dejó y marcó dos puntos que dejaron todo 115-115 y forzó el alargue para después sellar un verdadero triunfazo épico.