La emoción de las artes marciales mixtas se tomó nuestro país de la mano de Live Fight Night, evento que hizo vibrar a grandes y chicos la noche de este sábado.

Los campeones José Ferreira y Miguel Araneda retuvieron sus campeonatos en una noche donde Eduardo Torres y Gastón Manzur se robaron la película.

Tiroloco Ferreira arrasó y sigue siendo campeón

La pelea estelar tenía el primer gran desafío para José Ferreira. El oriundo de Temuco llevaba más de un año esperando defender su cinturón de Peso Pluma ante Hugo Oyarzún, ganas que quedaron en evidencia apenas se cerró la jaula.

El campeón demostró por qué es el mejor en la división en todo el país arrasando por completo contra un duro rival, que cruzó algunas manos que por poco le acercan al campeonato.

 

Pero Tiroloco ratificó su increíble nivel tanto a nivel de pie como de piso, donde controló en todos los asaltos. Finalmente fue en el tercero y tras un polémico rodillazo, pero que impactó en el pecho de Oyarzún., se llevó la victoria por mataleón.

Una defensa de cinturón que pone a Ferreira como uno de los peleadores más dominantes de todo el país y que tiene hambre de más.

Torres se quedó con el título ante un aguerrido Manzur

Sin duda la pelea que más se esperaba en el mundo de las MMA chilenas. Eduardo Torres salía a defender su invicto ante Gastón Manzur en un combate marcado por los insultos en la previa entre ambas esquinas.

Tanto Cyborg como Cabeludo querían defender el honor de sus equipos, algo que demostraron de inmediato en la lona. Con dos primeros rounds muy intensos y donde el especialista del brazilian jiu-jitsu sorprendió a todos.

Pero cuando la lucha se daba en el clinch, Torres empezó a meter codazos que destrozaron el ojo de su rival. Y si bien aguantó el tercer asalto, ya en el cuarto no dio más y pidió a su esquina detener todo.

Cyborg alcanza así el cinturón de las 135 libras, estira su récord a un perfecto 11-0, pero queda empañado por el show que los entrenadores montaron, perjudicando no solo a sus atletas, sino también a un deporte que busca ganar espacio en nuestro país.

Predator Burgos y un rodillazo espectacular

Una de las peleas que más se esperaba de esta jornada era la que enfrentaba a Pablo Burgos con Luciano Berrios. Y ambos se encargaron de responder a esa expectativa, saliendo con todo a la jaula de LFN.

Pero fue el Predator el que se impuso y de qué manera. Cuando el reloj llegaba a los dos minutos de combate y luego de un intenso intercambio, el pupilo de Pablo Villaseca llevó la pelea al clinch y metió un rodillazo letal para llevarse el triunfo por TKO. Una demostración de poderío y también para candidatearse como candidato al cinturón de la categoría de Peso Pluma.

Pacheco lo terminó en el primero

La pelea que abrió la cartelera estelar prometía sacarle fuego a la jaula, pero todo terminó más rápido de lo esperado.

Enrique Pacheco derrotó en solo 1 minuto y 20 segundos a Alfredo Muaiad. En un combate que comenzó con todo y el Mono con Navaja parecía hacer daño con un upper que tumbó al rival, Pesadilla logró encajar una guillotino que terminó por darle el veloz triunfo por sumisión.

Miguel Araneda retiene con categoría

En el combate de apertura del evento, Miguel Araneda defendió con éxito su cinturón de K1 ante Felipe Bachman.

Masacre se impuso por TKO en el cuarto asalto, pero con un final que pudo ser mucho antes. El rival se vio ahogado por la presión del campeón y aguantó solo dos rounds proponiendo.

El tercero y el cuarto fueron absolutamente todo de Araneda, que se le fue encima a punta de rodillazos y un impecable trabajo de golpeo y salida.