El caso de Jacob Blake volvió a conmover al mundo. Policías le metieron siete balazos por la espalda cuando abordaba su vehículo y, de milagro, sobrevivió, pero generó nuevamente todo el revuelo posible con el movimiento Black Lives Matter

El primer campanazo fuerte en el deporte lo dio la NBA, encabezada por LeBron James. Los Milwaukee Bucks no se presentaron a jugar con Orlando Magic, fueron apoyados de inmediato por el resto y se canceló toda una fecha de playoffs. Si bien los juegos volverán, el golpe está dado y el liderazgo de King James marcado en la lucha contra el racismo. 

A la NBA se sumó el golf, la MLS, las Grandes Ligas de Béisbol y la jornada del Masters 1000 de Cincinnati con suspensiones momentáneas durante esta semana, pero faltaba la Fórmula 1 y ahí saltó con todo uno de los más activos: Lewis Hamilton

En redes sociales, el piloto de Mercedes conmovió a todos al publicar una foto de un esclavo de 1863 con su espalda dañada por los latigazos y la comparó con heridas que representan los siete balazos recibidos por Jacob Blake. 

“¡El silencio no es una opción! ¡Exigimos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y nos merecemos ser tratados como iguales y VIVIR! #BlackLivesMatter”, sentencióHamilton lidera el escalafón con 132 puntos.  el multicampeón. 

Hamilton va por la historia en la Fórmula 1
 

En lo estrictamente deportivo, Lewis Hamilton pretende igualar este año el récord de siete títulos mundiales de Fórmula 1 del mítico Michael Schumacher y ya se prepara para el Gran Premio de Bélgica, a disputarse el domingo. 

Lewis Hamilton ha sido activo durante le movimiento Black Lives Matter. | Foto: Getty Images

Lewis Hamilton ha sido activo durante le movimiento Black Lives Matter. | Foto: Getty Images

 
El inglés se impuso ya en Montmeló, Barcelona, en el Gran Premio de España, donde ya batió un récord de Schumi: el de más cantidad de podios, llegando a 156 con su cuarta victoria en las seis primeras jornadas del campeonato de 2020. 


 
Hamilton lidera el escalafón con 132 puntos. Lo sigue a 37 unidades Max Verstappen (Red Bull). Cabe recordar que este año la Fórmula 1 se amplió a 17 carreras tras agregar el Gran Premio de Turquía, dos en Bahrein y también otra en Abu Dabi.