Lewis Hamilton y Mercedes continúan con su liderato absoluto en la Fórmula 1 tras lograr la victoria en el Gran Premio de España, en una de las carreras con menos emoción en lo que va de temporada.

El piloto afrobritánico consiguió su cuarto triunfo de la temporada, superando al legendario Michael Schumacher como el piloto con mayor cantidad de podios en la historia, logrando una marca de 156.

El podio en España lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas, seguidos de cerca por los Racing Point de Lance Stroll y el recuperado Sergio Pérez que retornó a pista tras dos carera de ausencia por Covid-19 positivo.

La sopresa de la jornada la marcaron los Ferrari, con el retiro de Charles Leclerc en el giro 41 luego que su coche se apagara en la última chicana. Por su parte, Sebastian Vettel salvó los muebles para los italianos logrando una remontada desde el puesto 11 al séptimo, quedándose con la distinción de "Piloto del Día".

Vale mencionar que el finlandésKimi Raikkonen también tuvo un importante logro en el GP de España, ya que tras completar la vuelta 37, Iceman recorrió 83.846 km en total en F1, más que cualquier otro piloto de la máxima categoría en la historia.

Con el triunfo de Hamilton en la sexta carrera del mundial, la clasificación de piltoos sigue liderada por el hexacampeón, con 132 puntos, seguido por Max Verstappen con 95 y cerrando el top tres está Valtteri Bottas con 89.