Este sábado laselección chilena de rugby hizo historia al clasificar por primera vez al Mundial de disciplina, tras vencer a Estados Unidos en Denver por la vuelta del repechaje.

Tras el partido la emoción desbordó a los deportistas nacionales, que sabían del logro sin precedentes en este deporte. "No sé si estoy soñando o estoy despierto”, dijo Martin Sigren, capitán del equipo.

"Realmente significa mucho para nosotros, los sacrificios que ha hecho este equipo. Hubo momentos en que parecía que iba cuesta arriba. Quiero agradecer a toda la familia que vino aquí. Ellos fueron los que nos mantuvieron empujando", añadió.

Por su parte, Santiago Videla, comentó: "Se juntan muchas emociones en este momento. Sabíamos que todos los sentimientos debíamos juntarlos para, en estos 80 minutos, poner todo el corazón y demostrar de qué estamos hechos los chilenos. Estoy en shock".

Luego, afirmó: "Veníamos cultivando este carácter hace tres años y demostramos de que estamos hechos los chilenos. Solo quiero disfrutar con mis amigos, a mis 30 hermanos que vinieron a Estados Unidos, a los que jugadores que se quedaron en Santiago y los que estaban lesionados. Lo que importa es que vamos a Francia, por primera vez en la historia estamos en el Mundial".

También se mostró emocionado, Marcelo Torrealba, quien marcó el primer try chileno: "Ellos querían asegurarlo en el primer tiempo, pero nos mantuvimos peleando. Fue un partido increíble, sabíamos que si ganábamos sería un partido peleando".

“Hace tres años que venimos trabajando. Este grupo ha sufrido por las lesiones, hemos tenido altos y bajos, pero todo para llegar a este momento. Estamos muy felices, es el mejor momento de este deporte en nuestro país”, finalizó.

Más tarde, los chilenos siguieron celebrando en la piscina del hotel y en el bus, mientras en todo el mundo hacían eco de la proeza del equipo nacional.

La cuenta oficial del Mundial de Rugby publicó: “Bievenido a la fiesta, Chile. Un penal tardío vio a Chile tomar la delantera por primera vez después de haber estado 19 - 0 abajo en la primera mitad”.