Finalmente la ATP publicó el nuevo calendario para la vuelta del circuito tenístico en medio de la pandemia del covid-19 que aqueja a todo el mundo y que tiene su peak en Sudamérica y Norteamérica.

Sin embargo, pese a eso, el primer torneo será en Estados Unidos y está pactado para el 14 de agosto. Todo comenzará con el torneo de Washington DC y será seguido muy de cerca por el Masters 1000 de Cincinnati.

El primer Grand Slam, como se supo ayer, será el US Open y quedó pactado para el 31 de agosto. 

Sin embargo, este calendario publicado por la ATP es provisional y está sujeto a cambio. "Está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos", informaron.

Después todo se trasladará a Europa para los torneos de Madrid Open y Roma, los cuales le darán paso a Roland Garros, torneo que fue retrasado para el 27 de septiembre y que será el último del año.

Para finalizar, la ATP detallo a grandes rasgos los protocolos de cada torneo. "Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada", sentenciaron.