logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tokio 2020

El mensaje del levantador de pesas que se fugó de la Villa Olímpica para tener una vida mejor

Julius Ssekitoleko abandonó a la delegación de Uganda para radicarse en Japón y tener una mejor calidad de vida que en su país. Aún no lo encuentran.

Ssekitoleko en la Commonwealth de Gold Coast
© GettySsekitoleko en la Commonwealth de Gold Coast

El viernes pasado el levantador de pesas de Uganda, Julius Ssekitoleko, arrancó de su delegación generando preocupación en la organización de los Juegos Olímpicos.

El deportista africano no se presentó a los testeos de rutina por Covid-19 y, luego, no fue encontrado en su habitación, encendiendo las alarmas.

De todas formas, entre sus cercanos intuyen que está bien y que su motivación es encontrar una mejor vida en el país oriental.

Así se pude deducir, luego de un mensaje encontrado en la habitación del pesista, que decía: “Quiero trabajar en Japón”.

Ssekitoleko

Ssekitoleko no participará en los Juegos Olímpicos (archivo)

El especialista en halterofilia vio en los Juegos Olímpicos unas oportunidad para salir de Uganda, uno de los países más pobres del mundo.

Publicidad

Las fuentes policiales locales informaron que Ssekitoleko compró un boleto de tren bala hacia Nagoya, a unos 200 kilómetros de Tokio.

No es la primera vez que ocurre algo así. En la Commonwealth 2018 casi 200 atletas africanos pidieron asilo al gobierno de Australia.

Lee también

Francisca Mardones obtiene el Premio Nacional del Deporte
Femenino

Francisca Mardones obtiene el Premio Nacional del Deporte

La nueva vida de Mito tras entrar al PGA Tour: se casa y radica en EEUU
Redsport

La nueva vida de Mito tras entrar al PGA Tour: se casa y radica en EEUU

Abarza vuelve a brillar en Tokio con nueva medalla de plata
Redsport

Abarza vuelve a brillar en Tokio con nueva medalla de plata

Gigante el Team ParaChile: Zúñiga gana medalla de plata en Tokio
Redsport

Gigante el Team ParaChile: Zúñiga gana medalla de plata en Tokio

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo